miércoles, 22 de junio de 2016

JUAN CARLOS GUILLEN FABREGAT. Candidato al Senado.






¿Por que en Política y por que Independientes?
Desde siempre me ha gustado participar de forma pasiva en política, interesándome por programas o propuestas de partidos, por mi trabajo he conocido como se estructuran y como trabajan estos de cara a sus militantes, afiliados y sociedad en general. Ahora que el nivel de la política en este país esta como esta me he decidido dar un paso adelante. Recuerdo en las manifestaciones de hace años aquel canto de “no nos mires, únete”  he dejado de hablar en la barra del bar a unirme a un proyecto en el  que creo.

¿Cómo afrontas las próximas elecciones generales?
Con mucha ilusión ya que son las primeras en las que me presento, aunque he participado en varias, hoy mi nombre esta en las papeletas. Es un orgullo para mi que he vivido la democracia como forma de educación en mi familia, tomar parte en lo que una vez fue la mayor expresión de esta. Aunque  ahora este devaluado mucha gente lucho por conseguir lo que ahora tenemos.

¿Como ves Aragón en la España Actual?
Devaluado, tanto a nivel político como social Aragón esta quedando como un resto o un simple lugar de paso. Pero mucha culpa la tenemos nosotros mismos los aragoneses. No podemos estar todo el día quejándonos sin hacer nada. Nuestros partidos aragoneses o bien están desaparecidos o panyaguados por el poder. Así es complicado competir con nuestras comunidades limítrofes que cuentan con mejores regimenes fiscales y con un mayor sentimiento de patria. Aragón es maravilloso pero nos lo tenemos que creer.

¿Qué aporta FIA Independientes por Aragón a la política actual?
Somos un partido esencialmente municipalista y por ello en las elecciones nacionales lo tenemos complicado, pero queremos hacer llegar nuestra forma de ver la política. Nuestra estructura nos permite dar libertad a nuestros candidatos de pactar o gobernar en beneficio de los ciudadanos, no necesitamos ni coartamos por prebendas políticas o de partido una propuesta venga del partido que venga si es en beneficio del pueblo. Miramos antes a las personas que el color de las propuestas. Personas por delante de partidos.

Cuéntanos lo que quieras.
Animo a todo el mundo a votar en conciencia y a reflexionar su voto. Creo que España es un gran país con unos servicios y una forma de vida envidiable. No podemos dejar que se destruya como se esta haciendo, pagamos los suficientes impuestos como para que el país y sus servicios funcionen, pero si la clase política y su corrupción lo dilapida y mal gestiona hay que decirles no y la forma de decirlo es en las urnas. De hay a querer destruirlo todo va un mundo. Nuestros mayores se esforzaron en cambiar las cosas no en destruirlas, imitémosles y demos un futuro mejor a nuestros hijos. Votar Independientes es votar una forma de expresar las ganas de cambio en las estructuras políticas que se han generado alrededor de unos partidos que funcionan como empresas, buscando el beneficio propio y de sus enchufados antes que el del ciudadano. Tanto en el congreso con Amadeo Escolan  como en el senado con Rosa Elena Barcelona, Jose Maria Abad y yo mismo representamos esa corriente que mira por Aragón y su pueblo. Danos la oportunidad con tu voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario